viernes, 7 de octubre de 2011

FORMAS DE SELECCIONAR TEXTO:

 1) Con el ratón: a) Manualmente: Colocamos el cursor al principio del texto que queremos seleccionar, pulsamos el botón izquierdo y sin soltarlo lo desplazamos hasta el final del texto que se quiere seleccionar. Hecho esto soltamos el ratón y el texto queda seleccionado con este aspecto: texto seleccionado b) Automáticamente:
Si quiero seleccionar una palabra basta que haga doble clic sobre la misma.
Si quiero seleccionar una línea debo hacer doble clic en el margen izquierdo a la altura de la línea.
•Si quiero seleccionar una frase (texto comprendido entre un punto y un punto y seguido) debo hacer clic sobre cualquier parte de la frase manteniendo pulsada la tecla Control.
•Si quiero seleccionar un párrafo (texto comprendido entre dos puntos y aparte) debo hacer doble clic en el margen izquierdo a la altura del párrafo.
•Si quiero seleccionar el documento completo debo hacer un clic en el margen izquierdo mientras mantengo pulsada la tecla Control, o bien utilizar la herramienta Seleccionar todo del menú Edición.
  • 2) Con el tecladoColocar el cursor al principio del texto que se desea seleccionar, mantener pulsada una de las teclas de Cambio y desplazar el cursor con alguna de las teclas Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Inicio, Fin, Av. Pág, Re. Pág, o cualquier combinación de ellas con la tecla de Control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario